Modo claro/ Modo oscuro

lunes, 11 de mayo de 2020

Reencarné como una piedra - v1 - Capítulo 5

5 - Rodando voy, rodando vengo


Otro día pasó… ¡y no me curé! Todo mi maná había regresado por completo, el problema era mi salud. Mis PS seguían en 3. Al mismo tiempo, también había perdido mi montura personal.


«Adiós, Limy, nunca te olvidaré.»


Aunque en realidad ese moco asqueroso no me importaba mucho. Simplemente me era útil como transporte. Lo que me entristecía de verdad es que había vuelto el problema de moverse.


«Necesitaré volver a entrenar para conseguir telequinesis, volar, o cualquier cosa parecida…»


Pero antes de ponerme a ello debía salir de ese lugar. Al subir de nivel mis PS se habían incrementado bastante. Además, sumando el pozo de maná podría avanzar bastante más camino… ¡pero tampoco muchísimo más!


Una vez ambas reservas se llenaron empecé a rodar hacia la salida del bosque. Cuando entré me costó bastante encontrar enemigos. Con suerte, me costaría bastante encontrarlos de salida.


Por si acaso dejé el pozo de maná intacto y me dediqué a avanzar usando solamente mi propio maná. Avanzaba a tirones, pero por lo menos podría defenderme un poco si me atacaba algo.


[Habilidad Rodar ha subido al nivel 2: El coste de maná se ha reducido y la velocidad ha aumentado.]


Mi salvavidas llegó en el momento oportuno. Por supuesto, con todo lo que había estado rodando era imposible no subir su nivel. Como imaginé anteriormente, niveles más altos implican mejor rendimiento. Si seguía así quizás no sería tan inútil para moverme como pensé.


Sin embargo, cuando llega un golpe de suerte otro de mala lo sigue. Me quedé congelado al escuchar el sonido familiar de un montón de patas arrastrándose por el suelo del bosque.


«No puede ser… otro de esos insectos no…»


Empecé a sudar en mi mente mientras buscaba el origen del sonido. Aunque algo era raro, parecía provenir de distintos lugares al mismo tiempo y sonaba un poco diferente.


«No hay solo uno...»


Esta vez sí que sudé a pesar de ser un pedrusco. Estaba rodeado de insectos. Con suerte, ninguno se acercaría a mi posición… pero esa suerte nunca ocurre...


Un ciempiés no tardó en aparecer, justo como me esperaba. No obstante no me atacó. Simplemente pasó por mi lado sin siquiera mirarme. No era el mismo ciempiés, era uno completamente negro y ligeramente más pequeño. Lo inspeccioné inmediatamente.


[Quilópodo negro gigante: Un común monstruo ciempiés gigante. No son muy fuertes y, a pesar de poseer veneno, solo es un débil veneno hemotóxico usado para cazar sus presas.]


Estado:

Nombre: — 

Especie: Ciempiés | Raza: Quilópodo negro gigante

Nivel: 5

PS: 37/37 | PM: 14/14

_________________________


«¿Qué es esto? No se le acerca ni de lejos al otro. Es increíblemente débil. ¡Oh!, cierto. Después de todo el otro era una especie poco común.»


A estos insectos sí que los podía enfrentar con facilidad, así que me acerqué con toda la sutileza que puede tener una piedra viviente.


«¡Cómete esto, insecto de mierda!»


Le disparé por detrás en el mismo momento que lo tuve a tiro. No pretendía darle opción alguna a escapar.


[Has obtenido 432 de Experiencia.]

[Tu nivel ha subido a 4. A causa de tu especie las estadísticas no suben.]


«¡Es un monstruo increíblemente débil!»


A parte de por la experiencia ganada, había muerto con apenas un simple cañón de maná parcialmente cargado. Eso me confirmaba que no era muy fuerte, o por lo menos no muy resistente. Lo bueno era que me había dado suficiente experiencia como para subir de nivel.


«Si son así de fáciles de matar quizás consiga subir al nivel 5 dentro de poco.»


Mi preocupación fue substituida por una gran motivación. No obstante, el siguiente nivel me costaba 1012 de experiencia. Necesitaría matar unos cuantos para poder subir.


«Como sea, no son enemigos peligrosos, así que no pasa nada. Por cierto Helpy, ¿puedes explicarme por qué me dio menos experiencia a pesar de tener más nivel que el blanco?»


[Una bonificación de experiencia es agregada dependiendo de la diferencia entre tú grado y el del enemigo. Cuanto mayor sea el grado del enemigo mayor experiencia se recibirá. Contrariamente, cuanto menor sea menos conseguirás, llegando a ser posible no ganar experiencia alguna.]


«Entendido… En otras palabras, me estás diciendo que soy más débil que ese insecto... ¡Eso es mentira! ¿Cuál se supone que es mi grado?»


[Eres una simple piedra, grado 0.]


«Eso me deprime no sabes cuánto… pero lo tomaré como una ventaja…»


Medio deprimido y medio enfadado, seguí rodando de aquí para allá, buscando tres más de esos ciempiés. Me había olvidado completamente de mis PS; otra vez pensaba solamente en subir de nivel.


Por lo visto estaba en un nido o había encontrado una colonia de estas cosas, puesto que estaban bastante juntos. No tardé en encontrar otro. Rodando a paso ligero, me puse delante de él.


Al verme llegar se sorprendió un poco y miró hacia los lados, probablemente buscando quién lanzó la piedra. Al no ver a nadie alrededor se interesó en mí. Lentamente se situó a mi lado y acercó su cabeza con esas mandíbulas desagradables.


«¡Hola!»


¡Paf!


Al impactarle mi cañón de maná su cabeza explotó en mil pedazos.


[Has obtenido 363 de Experiencia.]


Satisfecho, rodé hacia el siguiente. Al igual que el anterior, le asalté de frente y le exploté la cabeza.


[Has obtenido 432 de Experiencia.]


No me atreví a seguir directamente, puesto que había necesitado gastar casi todo mi maná para poder matarlos de un solo disparo. Me escondí un poco y esperé a que mis PM estuvieran de nuevo al máximo antes de seguir buscando el último ciempiés. Tardé un poco en encontrarlo, pero lo hice. Completamente despistado, el insecto se arrastraba por el suelo, ajeno a mi presencia.


«¡Por fin! Ahora muere por mí, gusano… Bueno, técnicamente no eres un gusano, ¿verdad?»


Estaba tan ansioso por subir de nivel que me precipité y fallé al disparar.


«¡Mierda!»


Esta vez fue imposible para él no darse cuenta de desde dónde salió el disparo, así que me preparé para enfrentarlo de frente... ¡pero el muy cabrón dio media vuelta y salió corriendo!


«¡Espera! ¡¿A dónde crees que vas?!»


No lo dudé y empecé a rodar detrás suyo. Aunque me costara todo el maná lo alcanzaría. De esta manera empezó una estúpida persecución entre una piedra y un gusano con patas.


Ágilmente, el ciempiés evitaba los árboles del bosque, mientras que yo tenía grandes dificultades para ello y hasta me estrellé un par de veces con alguno. De todos modos, como no me dolía, seguí rodando con todas mis fuerzas detrás suyo.


«¡Ahhhhhh! ¡Así no lo alcanzaré nunca!»


[Habilidad Rodar ha subido al nivel 3.]


«¡Justo a tiempo! No sé quién hizo este sistema, ¡pero te amo!»


Con esa mejora ya era capaz de rodar más rápido de lo que ese insecto corría. Aprovechando el aumento de velocidad me desvié y le adelanté por un lado. Me situé delante de su ruta de escape y me quedé completamente quieto antes de que él llegara. No tardó más de tres segundos en aparecer delante de mí. Como esperaba, no se dio cuenta de que le había adelantado. Sin embargo, se paró de golpe y se quedó mirándome. Por lo visto, mi aspecto le sonaba.


«¡Si te parece que soy yo no te quedes parado, imbécil!»


Y zas, en toda la boca.


[Has obtenido 192 de Experiencia.]

[Tu nivel ha subido a 5. A causa de tu especie, las estadísticas no suben.]


Ni me había molestado en inspeccionarlo, pero por la experiencia parecía haber sido un monstruo de un nivel bastante inferior a los anteriores. Por lo menos me dio suficiente experiencia para llegar a subir de nivel.


«Malditos gusanos con patas asquerosos. El blanco fue peligroso, pero los negros no son nada, nada de nada. No son listos, no son fuertes, no resisten ni un solo golpe. ¡Son basura! ¡Simplemente pueden correr como gallinas asustados ante mí! Muajajajaja, temblad insectos de mierda, temblad. Sentid la ira de la piedra viviente. ¡No me detendré hasta acabar con todos y cada uno de vosotros! ¡Morid por mí! ¡Morid para mi nivel!»


[Título adquirido: Racista (Lvl -).]


«Retiro lo dicho anteriormente, ¡este sistema es una mierda! ¡Si algún día me encuentro con el que lo inventó se va a enterar de lo dura que está una piedra!»


Estaba completamente motivado para matar más de estos insectos, pero se me pasó de golpe. Simplemente seguí rodando por el bosque sin rumbo alguno, hasta que encontré una cosa distinta. Me detuve de golpe al ver como la tierra a pocos metros por delante de mí empezaba a moverse. De esa misma tierra salió una especie de lagarto de un color verde amarillento.


«¿Un lagarto? Veamos qué eres tú.»


[Comepiedras verde: Una especie de lagarto que vive normalmente a unos tres metros bajo el suelo. A pesar de su aspecto, son bastante resistentes y difícil de matar a causa de su dieta, piedras. A veces salen a la superficie en busca de piedras más sabrosas.


Estado:

Nombre: — 

Especie: Comepiedras | Raza: Comepiedras verde

Nivel: 14

PS: 173/173 | PM: 63/126

_________________________


«¿Ah? ¿Cómo? ¡¡¡¡¿Queeeeeeeé?!!!!»


Me quedé congelado, mirando al maldito lagarto. No tardó en darse cuenta de mi presencia y, como era de esperar, de salir de tierra para saltar hacia su comida.


«¡Estas cosas no pueden existir de verdad!»


Eché a rodar con todas mis fuerzas en dirección contraria al lagarto. Ni de broma quería ser comido otra vez, y menos por esa cosa que parecía haber sido sacada de un mal chiste.


No tengo ni idea de si me persiguió o no, pero no me detuve ni un momento. Simplemente giré mi visión para mirar hacia atrás cuando creí que ya estaba lejos de él. No parecía haber podido seguir mi velocidad.


«Por un momento me asusté…»


Y por seguir rodando mirando hacia atrás… caí por un barranco...


«¡Waaaaaaaaaaaaaaaaa!»


¡Splash!


… directo a un río.


0 comentarios:

Publicar un comentario