Modo claro/ Modo oscuro

sábado, 9 de mayo de 2020

Reemcarné como una piedra - v1 - Capítulo 3

3 - Indigestión


«Limo bueno, limo bonito, limo amable, ¡escúpeme joder!»


Se podría decir que por fin había conseguido lo que quería, moverme por el lugar. Por mala suerte no era por voluntad propia. Al contrario, era arrastrado por un maldito moco viviente asqueroso.


Dentro de lo malo tuve suerte. El maldito monstruo gelatinoso, que supuestamente era capaz de digerir todo lo que se tragaba, no parecía ser capaz de disolver una piedra… o por lo menos la velocidad a la que lo hacía era tan lenta que ni lo notaba.


«¡Ahhhhhhhhh! Quiero morirme…. Esto es repugnante, simplemente repugnante. En serio, ¿te cansarás algún día de retenerme?»


Por mucho que suplicara, nada tenía efecto. Para empezar yo ni siquiera podía hablar, y mucho menos el limo entenderme. Al final terminé calmándome y medio aceptando la situación.


«Si no hay nada que pueda hacer… ¡Bien!, aprovecharé el tiempo. Tarde o temprano esta cosa tendrá que expulsarme… ¿Por dónde saldré? ¿Esto tiene culo? No importa... Si no lo hace, yo mismo encontraré la manera. Veamos… ¿Qué podría hacer durante este tiempo?»


El limo era lento. Su velocidad se podría decir que era la de una tortuga trotando. Y aunque probablemente esta no era su velocidad máxima, de todos modos no parecía ser muy rápido.


La representación de un monstruo débil que se suele hacer de un limo parecía ser cierta. Por lo menos con este tipo de limo. Se le podía ver con claridad a causa de su color azul chillón, no era rápido, y probablemente tampoco tenía grandes habilidades. A menos que alguien se le tirase directamente encima… o fuera una piedra inmóvil en el suelo… evitarlo era pan comido.


Durante su viaje pasamos por el lado de muchos animales distintos, no obstante nada se le acercó. No era como si tuvieran miedo, pero tampoco parecían ignorarlo. Todos se comportaban precavidos ante el moco y se alejaban de él tanto como podían. Esto me hizo ponerme a pensar un poco sobre este fango viviente. Exactamente, ¿cuáles eran las capacidades reales de este tipo de monstruos?


«Helpy, ¿el limo es peligroso?»


[El limo es el tipo de monstruo con más variantes que existe. Hay muchos tipos de limo, desde el más inofensivo al más letal.]


«¿Y este en concreto?»


[Información insuficiente.]


«Ya… Cierto, lo primero que tendría que hacer por ahora es subirte de nivel. Pues nada, a preguntar sobre todo lo que vea. ¡Vamos Helpy, a entrenarte se dijo!»


Y así empezó un aburrido día preguntando sobre todo lo que pasaba por delante de mi vista. Como era de esperar, la mayoría de información dada por Helpy era bastante simple, por no decir directamente inútil. Diciéndolo más claramente, todo eran cosas que se podían ver a simple vista...


[Flor.]

[Araña.]

[Árbol.]

[Árbol.]

[Árbol.]

[Caca animal. Expulsada por un perro salvaje hace aproximadamente tres horas.]


«… ¿En serio? ¡¿No eres capaz de decirme nada útil de todo lo demás pero sabes a la perfección a cuál animal pertenece un maldito zurullo y cuán fresca es?!»


… como este tipo de cosas. Pero no me podía quejar, ya que la información que me había dado en algunas ocasiones era suficiente para empezar… La de la mierda no contaba, y haría como si nunca la hubiera recibido... Estaba seguro que en el nivel dos habría mucha mejora.


Ni soy capaz de recordar cuánto tiempo pasé repitiendo el proceso… no subió de nivel… Puesto que seguía en esa maldita pradera, no había mucha variedad de cosas sobre las que preguntar. Empecé a dudar de si la manera de subir la habilidad era simplemente usándola constantemente o requería inspeccionar cosas diferentes.


«Esto… Por favor Helpy, dime de una vez cómo te subo de nivel… No te pido tanto, ¿no crees?»


[Usando la habilidad.]


«Vamos, lo que he estado haciendo hasta ahora... ¡pero no subes! ¿Cuánto hay que usar una habilidad para subirla?»


[Depende de la habilidad.]


«Sí, ya, claro, ¡pero hablo de ti!»


[Información insuficiente.]


«A la mierda… A resignarse y seguir...»


Probablemente era una habilidad difícil de subir, aunque tampoco sabía cómo de difícil era subir las demás. Mientras pensaba al respecto, choqué con algo.


«Maldito moco, ya se tragó alguna cosa rara a parte de mí. Y bien, ¿qué es esto?»


Al fijarme atentamente en ese extraño objeto pude ver que era parecido a una canica completamente transparente, del tamaño de la punta de un dedo. Si no hubiera chocado con ella de frente nunca la habría visto. Se camuflaba perfectamente dentro del maldito moco del infierno. Incluso habiéndola visto, uno tenía que poner toda su atención para poder seguirla. Probablemente desde fuera del limo era completamente imposible de ver.


«Esto es… ¿su núcleo?»


[Núcleo de monstruo.]


«Pues así parece ser.»


[Habilidad Ayuda ha subido al nivel 2: Ahora también es posible obtener información específica básica.]


«¡Por fin! ¿Esto fue casualidad o lo hiciste queriendo? Lo que me hiciste sufrir… Así que información específica básica… Bueno, veamos qué cambió.»


[Limo azul: Una especie de limo muy común. Como todos los limos, es casi inmune a los golpes físicos. No posee sentido alguno y se mueve guiado por el maná de sus presas. El interior de su cuerpo es completamente ácido y disuelve lentamente todo lo que toca.


Estado:

Nombre: — 

Especie: Limo | Raza: Limo azul

PS: 130/130 | PM: 81/81

Nivel: 13

_________________________


«Madre mía Helpy, mejoraste mucho. Si no hubieras estado todo este tiempo a mi lado hasta creería que eres una persona completamente distinta.»


Por fin había conseguido algo de información decente. No, en realidad era mucho más que decente. Ser capaz de ver la información sobre un monstruo y esa pequeña parte de su estado era muchísimo más de lo que esperaba.


«Ahora entiendo por qué este moco vino a por mí y por qué nadie se le acerca. Bueno, lo siguiente es el núcleo este.»


[Núcleo de monstruo: Es la fuente de todo el poder de un monstruo. En la mayoría de los casos, si es destruido o dañado el monstruo morirá o quedará en un estado parecido a muerte cerebral. Incluso en el caso de sobrevivir a la pérdida de su núcleo su estado quedaría completamente inhabilitado.


Los núcleos de monstruo intactos tienen gran cantidad de usos, por lo cual su valor es alto y no suelen ser dañados para poder ser vendidos. Dependiendo del origen de un núcleo se pueden conseguir efectos distintos.]


«Ya veo, es casi inmune a los golpes físicos, pero si rompo esto prácticamente es como si matara al limo.»


El valor me daba igual, para mí era completamente inútil. No apartaba la mirada de esa canica por miedo a que si lo hacía la perdería de vista. Tenía que romperlo de alguna manera, pero no tenía ninguna, a menos que...


«Helpy, dime un ataque básico que pueda usar solo con maná.»


[Cañón de maná: Dispara un proyectil de maná concentrado. Es un ataque débil y lento, pero puede aumentarse la fuerza dependiendo de la cantidad de maná usado.]


«Entendido… Durante un momento pensé que no me lo dirías…»


Si mi intuición no me fallaba, era algo como concentrar tu maná en un punto y disparar hacia un objetivo como si fuera una bala. No parecía ser difícil de hacer. El problema era mi baja cantidad de maná. El limo tenía 130 PS, probablemente imposibles de bajar de un disparo hecho con 20 de maná. Con suerte, los PS y la durabilidad del núcleo no irían de la mano.


Concentré el maná justo delante mío y una esfera brillante empezó a formarse. Conforme fui agregando más maná fue creciendo hasta el punto de llegar a ser del tamaño de una uña, el mismo tamaño que el núcleo.


«Pues ahí va todo mi maná.»


Usando la habilidad de control de maná, le lancé a toda potencia un disparo casi a quemarropa. La esfera brillante pasó a través del limo a toda velocidad, como si fuera un misil, e impactó con la canica que estaba a pocos centímetros de mí. El limo se quedó quieto y convulsionó al mismo tiempo que la mitad de la canica se rompía. No conseguí destruir del todo el núcleo, pero parecía ser suficiente.


«¡Chúpate esa, maldita flema!»


Los fragmentos del núcleo roto se esparcieron por el interior del moco y me rodearon. En ese momento, tanto ellos como yo brillamos.


[Habilidad adquirida: Cañón de maná (Lvl - 1).]

[Título adquirido: Agresor interno (Lvl -).]

[Habilidad especial adquirida: Parasitar (Lvl - 1).]

[Has sido reconocido como una forma de vida. Concepto de nivel agregado.]

[Tu nivel ha subido a 1. A causa de tu especie, las estadísticas no suben.]

[Se han cumplido los requisitos para una evolución.]


Como ya me esperaba aprendí el cañón de maná… junto a un título y habilidades algo dudosas. Sin embargo, algo extraño apareció después de todo eso.


[¿Quieres evolucionar?]


«Evolucionar…»


[Evolución: Al alcanzar ciertos requisitos, algunos monstruos son capaces de adquirir mejoras o incluso un grado superior.]


«Ahora resulta que soy considerado un monstruo…»


Sin embargo eso era mejor que ser un pedrolo. Ni lo dudé lo más mínimo...


«¿Por qué no? Cualquier cosa que pueda significar tener la esperanza de dejar de ser una piedra se siente como una bendición para mí. ¡Sí!»


En ese momento la luz se intensificó y perdí el conocimiento.


0 comentarios:

Publicar un comentario